PROCEDIMIENTOS

CIRUGÍA DE CORDALES

CORDALES Y DIENTES INCLUIDOS SIN DOLOR:

Las cordales son también conocidas como las muelas del juicio y/o terceros molares. Estas se forman en su totalidad alrededor de los 18 años y son los últimos molares en erupcionar,  Sin embargo cerca del 75% de la población tienen inconvenientes con las cordales, debido a que no salen bien; o no tienen el espacio suficiente para que erupcionen, generando problemas tales como Quistes y/o tumores los cuales no generan ningún tipo de sintomatología.

La gran mayoría de las veces es necesario realizar la cirugía de cordales si se va a iniciar tratamiento de ortodoncia. Al no realizarse el procedimiento se puede comprometer el resultado del tratamiento a futuro.

Como Cirujano Maxilofacial, ofrezco modernos y efectivos procedimientos en conjunto con anestesiólogos  para realizar el procedimiento sin dolor y sin ansiedad.

IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES

La necesidad de los dientes y de una sonrisa armoniosa ha  adquirido importancia en la última década. La pérdida prematura de dientes puede generar alteraciones en la oclusión y desencadenar problemas posteriores e inclusive colaborar a una pérdida de autoestima.  Los implantes dentales pueden reemplazar a los dientes perdidos, sirven de apoyo a una prótesis completa haciéndola más confortable y segura, también pueden reemplazar un solo diente sin necesidad de tallar los dientes vecinos.

Los implantes dentales son sustitutos artificiales a las raíces de los dientes naturales perdidos. Son estructuras de titanio biocompatibles que se ponen quirúrgicamente dentro de los maxilares para lograr una oseointegración (Unión del material del implante con el hueso). Una vez osteointegrado es posible rehabilitar el diente logrando una estética favorable y función adecuada.

En ocasiones la cantidad y calidad de hueso presente no es lo suficiente para poder poner los implantes, si este es el caso, existen procedimientos de regeneración ósea con el objetivo de devolver el volumen perdido para posteriormente poner un implante y lograr la rehabilitación dental satisfactoriamente.

OTROS PROCEDIMIENTOS

Trauma Maxilofacial

Los accidentes de tránsito, de trabajo y las agresiones físicas pueden generar lesiones en las estructuras óseas (Fracturas) y de tejidos blandos del territorio Maxilofacial comprometiendo leve o severamente la armonía facial. El manejo del paciente traumatizado en el territorio facial se encarga de devolver al paciente principalmente el compromiso funcional sin descuidar el aspecto estético.

Patología Oral y Maxilofacial

Los maxilares y en general la cavidad oral no están exentos de formación de lesiones, quistes y tumores. Cualquier crecimiento anormal o lesión sospechosa debe ser valorada por un Cirujano Oral y Maxilofacial. Quien después determinará la necesidad de realizar una biopsia para determinar el tipo de diagnóstico y tipo de tratamiento a realizar. Entre más temprano sea diagnosticada más oportunidad de realizar un tratamiento que cure definitivamente al paciente.

CIRUGIA ORTOGNATICA Y MENTOPLASTIA

CIRUGIA CORRECTIVA DE LOS MAXILARES (CIRUGIA ORTOGNATICA) MENTOPLASTIA

El tamaño de los maxilares y sus relaciones entre si determinan la forma de oclusión y la apariencia facial del paciente.  Anomalías en el tamaño y posición de estos pueden desencadenar alteraciones oclusales, generando problemas en la articulación temporomandibular, alteraciones en la deglución, fonación asi como falta de autoestima por la apariencia facial. La cirugía Ortognática es un tratamiento quirúrgico que en conjunto con un ortodoncista puede modificar los problemas de tamaño y posición de los maxilares teniendo como resultados aspectos funcionales adecuados y resultados estéticos importantes.

Una mandíbula poco definida puede presentar en ocasiones un mentón de tamaño pequeño o deficiente lo cual es posible corregirlo a través de una intervención quirúrgica llamada mentoplastia cuyo resultado en el aspecto estético es relevante para el paciente ya que se armoniza el perfil de la persona.  La mentoplastia es un procedimiento que se hace a través de una osteotomía para avanzarlo logrando a su vez una adecuada armonía facial.

Hoy en día todo problema relacionado con tamaño de los maxilares y maloclusión dental tiene solución, gracias al avance de la ciencia y la tecnología se pueden lograr resultados sorprendentes en cuanto a funcionalidad y estética.

TRANSTORNOS ARTICULARES O DE MANDÍBULA

DISFUNCION TEMPOROMANDIBULAR, DOLOR FACIAL

El ritmo de vida actual conlleva a altos grados de estrés, angustia y ansiedad, estos solos o relacionados con otros como traumatismos maxilofaciales, hábitos de apretamiento dental, maloclusión dental, etc. pueden desencadenar problemas en la articulación temporomandibular. El síntoma principal de este problema es el dolor en la articulación. Este puede aparecer de forma brusca o puede progresar durante meses o años con intermitente frecuencia e intensidad. Además en ocasiones se acompaña de ruidos articulares, incapacidad para abrir o cerrar la boca normalmente (Bloqueos), dolores de cabeza, de oído o incluso del cuello.

Los tratamientos para este tipo de patología van desde manejos conservadores hasta quirúrgicos dependiendo de los factores etiológicos y severidad de la enfermedad. Generalmente se comienza con formas conservadoras de tratamiento realizando la intervención quirúrgica únicamente si no es posible la mejoría con los tratamientos antes mencionados.
Entre los manejos conservadores están: Fisioterapia; Terapia térmica local; Manejo con antiinflamatorios y Placas acrílicas miorelajantes.